top of page
Foto del escritorPoliContinental

Empresas Saludables, ¿sin virus?

Una interesante definición sobre esta terminología, de gran interés hoy en día nos la entrega la OMS, quien define:

“Empresa Saludable” como aquella en la que sus trabajadores y líderes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo.”

Si un eres líder de compañía o empresario y estás consciente del bienestar al colaborador, por ser uno de los activo más preciados de la empresa, vas por el camino correcto. En esta época pos pandemia los departamentos de talento humano están confirmando una teoría tratada en tiempos anteriores en los que involucraba directamente al trabajador, priorizando condiciones de infraestructura y ambientales para hacerles sentirse bien, física, mental, emocional y anímicamente junto con su equipo de trabajo. Esto implica que ser una empresa saludable está comprometida en la entrega de numerosos beneficios a sus trabajadores, donde se relacionen, la salud, la seguridad, el bienestar, los recursos y la participación.


De la misma forma, las empresas saludables hoy en día deben velar por otros retos que se presentan con nuestros trabajadores como son: La vejez v/s la juventud, las brechas de edad, la adaptación a los cambios continuos y de gran velocidad, la automatización de los procesos, el compromiso y retención del capital humano, o la forma de vida de nuestros colaboradores, entre otros. Estos retos implican que en las empresas saludables también se debe manejar una cultura de transición y apertura a los cambios, donde el talento y la experiencia suman, acompañando al colaborador en todo sentido a los largo de su trayectoria en la empresa.



Una empresa saludable da el reconocimiento al papel que juega cada trabajador al realizar sus actividades bien y que son necesarias para el éxito de la organización, permanentemente están monitoreando el clima laboral, permitiendo detectar oportunamente las personas tóxicas, que por algún motivo no fueron detectadas para tomar acciones correctivas a tiempo. Estas empresas que luego de pandemia han lograron mantener a su personal planta, y que con diferentes actividades orientadas a cada colaborador lograron transformar vidas de sus trabajadores en todos los sentidos, merecen un reconocimiento social porque han participado de la reactivación económica de nuestro país. Cuida el Capital Humano, es tu mejor inversión.


Adriana Quiceno Álvarez

Directora Administrativa

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

PoliContinental

bottom of page